La Junta de Mesa de los marrajos ha decidido sacar a la calle la procesión de esta noche y debatir sobre los disturbios ocurridos ayer después de Semana Santa.

Esta tarde ha habido una reunión entre el primer teniente de Alcalde de la localidad, Joaquín Segado, el concejal de Seguridad, Mariano García, el comisario, Alfonso Navarro, el jefe de la Policía Local, Manuel Asensio y el jefe de proteccion Civil, José Navarro, con el hermano mayor Marrajo, Domingo Bastida, los presidentes de todas las agrupaciones y el resto de la cúpula directiva de la cofradía.

Han presentado un informe sobre lo ocurrido anoche en la procesión del Encuentro, y, según Segado, había una aglomeracion de personas -unas 300 aproximadamente- que cuando pasó la procesión, la policía dijo que no habia problema en dispersa,r pero que "la cantidad de suciedad y basusa hizo que el responsable de la policia local del turno de noche y los responsables de la cofradía dieran la vuelta y se recogieran directamente desde San Miguel".

Los marrajos han pedido más seguridad y protección para evitar que se repita esta situación y Segado se ha comprometido a reforzar la seguridad en los puntos más conflictivos (calle del Aire y la zona de la calle Jara). Así, esta noche más de 60 agentes locales, 40 efectivos de Protección Civil y Policia Nacional velarán por la seguridad de los procesionistas esta noche.

Bastida añadió después de la celebración de la junta que "es lamentable que en el 350 aniversario de la procesión se hable de seguridad y de gente bebiendo en la calle". Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha transmitido a la cofradia su malestar y su apoyo para tratar que no se repitan estas situaciones.