Cristina Fernández Nieto y Nayra López Mir son dos maestras de Infantil del colegio Maristas ´La Sagrada Familia´´ de Cartagena que colaboran con la ONG SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) muy vinculada a los Maristas y que promueve el voluntariado en África, Asia y Sudamérica. A través de SED. Las dos profesoras viajan cada verano a Ghana (África), donde dedican un mes de sus vacaciones a prestar ayuda en orfanatos de Kumasi, una de las principales ciudades del país. «Los colegios Maristas de Ghana son privados y no todas las familias pueden abordar totalmente los gastos que supone la educación de sus hijos en estos centros, que ascienden a 170 euros por curso completo, incluyendo uniforme, transporte y comedor. Es por esto, que los alumnos pueden ser becados y, año tras año, intentamos y conseguimos obtener dinero de nuestros familiares y amigos para tal fin», explica Cristina.

Y ese es el objetivo que persiguen con la fiesta solidaria que han organizado el sábado 27 junto al restaurante La Catedral, donde montarán un mercadillo de productos de artesanía ghanesa. La fiesta empezará a las doce del mediodía con una barbacoa y el mercadillo. A las cuatro de la tarde, habrá un concurso de dibujo para niños y se rifará una jornada en velero por la costa de Cartagena para nueve personas.

La fiesta se prolongará toda la tarde y coincidirá también con el concierto promovido por la Cadena 100 con el grupo Iguana Tango, que sirve de presentación para el desembarco de esta radiofórmula de la Cope en la ciudad.