Socialistas por Cartagena (SPCT) señala al barrio de Santa Lucía, como un claro ejemplo del problema de salud pública y de imagen que genera la gran cantidad de solares abandonados que existen en Cartagena. «En Santa Lucía existen más de una veintena de solares llenos de todo tipo de basura y de maleza desde hace veinte años, sin que el ayuntamiento de Cartagena haga nada por remediarlo», indicaron ayer en un comunicado.

Asimismo, indicaron que la suciedad y los malos olores que desprenden los citados espacios, sobre todo durante el verano, «los convierten en un nido de ratas y otros animales». SPCT acusa directamente de esta situación a la alcaldesa de Cartagena y al concejal de Sanidad, «a quienes parece no preocuparles este tema haciendo oídos sordos a las reclamaciones vecinales, ya que esta imagen de dejadez y las plagas se repiten año tras año, a pesar de las quejas de los vecinos».

Además de la mala imagen que generan los citados solares, su existencia afecta a todos al tratarse de un problema de sanidad pública. Este periódico intentó ayer, sin éxito, contactar con el edil de Medio Ambiente, Isaías Camarzana, responsable de la limpieza de solares.