Carreras Populares de la Región de Murcia

El Cross Fiestas de la Virgen de Yecla cumple el domingo treinta y tres años

La inscripción en la prueba es gratuita y la organización hará un sorteo entre los atletas que donen alimentos para Cáritas

07.12.2015 | 22:10

El ecuador de diciembre volverá a traer la cita con el único cross de la Región que forma parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo. El Complejo Polideportivo Concejal Juan Palao Azorín, en Yecla, será testigo del XXXIII Cross Nacional Fiestas de la Virgen el próximo domingo 13, albergando, asimismo la tercera jornada de la trigésima Liga Regional de campo a través. Se trata de una competición de particular importancia, pues tal y como aparece reflejado en el reglamento, esta jornada tendrá un valor especial al decidir cualquier empate a puntos entre uno o varios atletas o equipos.
Las inscripciones son gratuitas, debiendo realizarse a través de la plataforma de la RFEA en el caso de los atletas con licencia federativa nacional o autonómica FAMU. En el resto de casos deberán hacerlo a través de la plataforma de inscripciones www.famu.es. El plazo de inscripción se cerrará el próximo jueves 10 de diciembre a las cuarto de la tarde, no admitiéndose otras fuera de plazo.
Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba a partir de las 8.30 horas, siendo proporcionados por la organización. Asimismo, se celebrará un año más la campaña de recogida de alimentos a favor de Cáritas. Todos aquellos que al recoger su dorsal entreguen al menos un kilo de alimentos no perecederos, recibirán un número con el que podrán participar en un sorteo de regalos donados por los atletas participantes y patrocinadores.
A nivel individual, habrá trofeos para los tres primeros clasificados y el primer atleta yeclano, así como medallas del cuarto al sexto en cada categoría, mientras en la prueba absoluta serán premiados los seis primeros de la general. Se obsequiará igualmente con una botella de vino de Bodegas Castaño en las categorías júnior, absoluta, popular y veteranos, mientras que se obsequiará con una mochila de desde las categorías prebenjamín a juvenil, ambas inclusive.
Serán otorgados numerosos e importantes premios por equipos, siendo la clasificación conjunta en las carreras absolutas, tomándose como referencia los cuatro primeros clasificados en cada categoría masculina, mientras en las femeninas puntuarán las tres primeras corredoras de cada club en cruzar la meta.
El primer equipo absoluto recibirá 600 euros, con 400 para el segundo y 250 para el tercero, mientras en el apartado júnior recibirá 250 euros el ganador y 150 el segundo. Además, recibirá 250 euros el primer club con más atletas clasificados, mientras el segundo con más atletas será premiado con 200. De cara a este último premio se considerarán por un lado los clubes de la Región de Murcia, mientras que por el otro se tendrán solamente en cuenta los clubes de fuera de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine