Blog 
La Escuadra
RSS - Blog de Javier Pedreño

El autor

Blog La Escuadra - Javier Pedreño

Javier Pedreño

Javier Pedreño (Cartagena, 1962). ...

Sobre este blog de Cartagena

Palabras, derribar la gran esquina y catar la verdadera realidad de la existencia.


Archivo

  • 24
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Murcia
    Cartagena

    El fontanero de Cañamero

    Dice la camiseta del diputado Cañamero ‘yo no voté a ningún rey’. La verdad es que yo tampoco voté a Cañamero y no desplegaré por eso una pancarta por la calle declarando lo evidente. Al diputado se le olvida que la Constitución del 78 está votada por los ciudadanos y en ella se determinaba el modelo de gobierno, la cosa del rey, sus sucesores y esos asuntos de los que se quejan los que sólo aceptan lo que les viene bien, como en Cataluña, que se prohíben las corridas de toros pero se autorizan los ‘correbous’.  

    No intenten el ejercicio del entendimiento con dosis de sentido común porque un enrevesado y esquizofrénico esquema les acabará devolviendo al punto de partida y en modo hamster acabarán girando sobre el ruedín de lo inalcanzable. Los de Podemos y algunos otros, además de no aplaudir a quien ostenta la Jefatura del Estado por determinación popular, se largaron del trabajo el otro día cuando les convino, sin que eso les suponga reducción de sueldo, amonestación, necesidad de defensa por el comité de empresa,  ni nada parecido   y esta cosa de que acepten el modelo democrático y constitucional por el que son elegidos, el salario, el ipad y  los privilegios pero luego no acudan a lo que dice su nómina que tienen que acudir, acaba siendo como si usted o yo sólo fuéramos al trabajo el día que nos toca hacer lo que nos gusta o que de los encargos de nuestro jefe, sólo cumpliéramos lo que nos apetece y nos viene bien.

    Yo creo que Cañamero tampoco eligió a sus padres o a sus abuelos y estoy seguro que aceptó sin discusión lo que la naturaleza le ha otorgado, o lo mismo no, la verdad es que no dispongo del dato. Me lo imagino avisando al fontanero de urgencia para contener el sobrevenido reventón y en ese momento sometiendo a un tercer grado al  sufrido autónomo,  ¿su padre era fontanero? ¿su abuelo? ¿su bisabuelo? ¿usted es fontanero por vocación? y cuando el chaval responda que lleva mamando la fontanería desde la cuna y cuatro generaciones atrás, que de pequeño le llamaban fontanerín y que él siempre quiso ser como su papá, como su abuelo, como su bisabuelo, el diputado acabe poniéndole de patitas en la calle por cantamañanas y por falta de personalidad, por no revelarse y aceptar el destino sin manifestaciones en contra,  aunque la casa se le inunde por la izquierda porque él nunca elegiría un fontanero otorgado por consanguinidad,  que eso es de monárquicos.

    El asunto es que cuando yo pido un fontanero prefiero que me envíen al mejor, al más experto, al bien entrenado harto de revolcarse entre tuberías, cloacas y reventones desde la cuna y varias generaciones atrás, que aunque es posible que no sea el modelo ideal de fontanero, si no lo es, desde luego la causa no es la consanguinidad a la que hace referencia la superprogresía, porque de ser así, todas la segundas o terceras o cuartas generaciones de cualquier oficio serían un auténtico fraude, y si los clientes de los  médicos, abogados, taxistas o fontaneros, pusieran en cuarentena la capacidad de los herederos de oficio, sólo porque sus antepasados lo eran, se nos colapsaba la economía en dos semanas. El caso es que a los belgas, daneses, holandeses, ingleses, noruegos y sobre todo suecos de izquierdas, parece que no les va nada mal, y no los veo yo muy por el discurso antimonárquico a lo español de escaño recién estrenado, no sé si porque prefieren malo por conocido a la vista del producto final terminado que la fábrica de lo político-republicano está poniendo en el mercado, que bueno por conocer,  no sea que por votos nos llegue un Trump sin nadie ni por encima ni por debajo y acabemos discutiendo la mayor. Esto de la democracia sigue siendo un auténtico follón.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook