Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    TEORÍAS

    TEORÍAS

    La Teoría del Caos es la que dice lo del aleteo de una mariposa que puede producir un vendaval en el tiempo y en el espacio de incalculables proporciones, ¿recuerdan?.. La verdad es que uno se pone a pensar en tal posibilidad, y lo encontramos tan exagerado que cae en el olvido por absurdo. Pero si este ejemplo lo llevamos a las relaciones humanas, la cosa cambia, y todo es posible. Cualquier acto de, en, o sobre un ser humano, puede desatar unas consecuencias impensables, para bien o para mal.

                Se sabe que Hitler amaba la pintura, y le chiflaba dibujar. Y que fue suspendido en el examen de ingreso a la Academia de Bellas Artes de Viena, quedando enormemente frustrado por ello. Sus biógrafos coinciden con los que estudian estas cosas, y afirman que, de haber sido aprobado, quizá hubiera sido un feliz, aún mediocre, pintamonas de sala de estar, y se hubiera satisfecho con su mediocridad artística, y no se hubiese alistado al ejército ni metido en política… O sea, el cabroncete que lo cateó pudo haber desatado el desastre de la II Guerra Mundial con sus millones de muertos. Una inocua acción que se convierte en inicua. De haberlo sabido, el profesorcillo se hubiera metido sus pinceles por su docto culo y hubiera hecho la vista gorda, seguro, el pobre… y nos hubiera librado de que aquel zagalón deviniese a ser un loco hijoputa.

                El otro día, leí en algún lado, que durante los cinco años que duró nuestra II República, nunca, jamás, ni Gil Robles, líder de la derecha, ni Indalecio Prieto, líder de la izquierda, se dieron la mano una sola vez, ni se saludaron por los pasillos del Congreso, ni se dirigieron un jodido y escueto “holaquétal”, ni se miraron a los ojos, salvo en el intercambio de diatribas en el ejercicio de la Cámara… A lo mejor, si se hubieran felicitado algunas pascuas alguna vez, o se hubiesen tomado juntos un cafelito, o hubiesen compartido algún ratico en mutua compañía, y se hubieran conocido como personas y no como políticos, fíjense bien lo que les digo… puede que se hubiera evitado nuestra jodida y puñetera guerra civil, nada menos…

                Y se me ocurre y escurre las consecuencias que podría tener un “Viva España”, o un “Visca Catalunya”, gritados a destiempo y con inoportunidad e importunidad y alevosía. Ya me entienden. Una palabra amable en vez de un exabrupto, un passe usshtezz en lugar de un portazo, un diálogo y no dos monólogos, más desabanderarnos y menos abanderarnos…

                Y eso me lleva a pensar en las teorías del abogado Mazón (concatenación de ideas, ya saben) sobre el gobierno de la máquina sobre el hombre, tomado el cosmos como una máquina perfecta y el ser humano como un organismo imperfecto. Los actos de los hombres traen consecuencias impensables para el orden establecido, pero las de las máquinas tendrían consecuencias pensadas, pesadas y calculadas por ese mismo Orden.. ¡¡ Madre mía, Pepe Luís!!. Según ambas teorías, la del caos y la suya, que es concreción de otras, dicho sea de paso, el ser humano es una anomalía del universo, y entonces, o se destruye a sí mismo, o el universo habrá de destruirlo a él través de las consecuencias de sus propios actos… o sea, el clima, el americano, el coreano, la naturaleza cabreada y todos los locos patriotanazionalistas que hemos malparido.

                ¡¡ Mal tsunami nos lleve a tós..!!

                   

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook