Más de 2.000 marineras se han repartido este miércoles de forma totalmente gratuita en la Plaza Circular de Murcia en un evento organizado por el Ayuntamiento de Murcia, Estrella de Levante y Nueva Cocina Mediterránea, que no tenía otro objetivo que el de celebrar el Día de la Marinera. Así, miles de personas se pasaron a partir de la ocho por el centro de Murcia a probar su marinera.

Pero no solo se repartieron miles de marineras, sino que la degustación gratuita de este tradicional plato murciano vino acompañada también por cerveza gratis de la mano de Estrella de Levante para todo aquel que se acercara al evento y quisiera acompañar esa deliciosa ensaladilla rusa —obra de Nueva Cocina Mediterránea— sobre una rosquilla y una anchoa en salazón con un refrescante trago.

La cita, en la que también participó la Asociación de Amigos de la Marinera, fue todo un éxito, como viene siendo habitual cada vez que se reparten tradicionales productos de la gastronomía murciana en el centro de la ciudad. Sin ir más lejos, el pasado viernes se repartieron, con idéntico éxito, pasteles de carne, aprovechando los últimos días de las Fiestas de Primavera.