La tienda de software nativa de Windows, Microsoft Store, ha aprobado unas nuevas políticas con las que se ha abierto a mostrar aplicaciones y videojuegos procedentes de plataformas de terceros, como la tienda de Epic Games.

Microsoft ha reiterado su compromiso de lograr una tienda de software abierta y con unos "términos de negocio justos y que promuevan la innovación" para su nuevo sistema operativo Windows 11, que se lanzará el 5 de octubre, y que también llegará a los usuarios de Windows 10 en los próximos meses.

Entre las principales novedades, la nueva Microsoft Store para Windows se ha abierto a plataformas de terceros, de manera que los usuarios podrán utilizarla para descubrir aplicaciones y videojuegos de otros repositorios, como ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

Microsoft, que ha cambiado las políticas de la tienda de Windows para habilitar esta novedad, permitirá que los usuarios descubran y puedan instalar directamente las apps de terceros "con la misma seguridad" que las de su plataforma.

En primer lugar, la Microsoft Store comenzará a mostrar en los próximos meses los videojuegos de la Epic Games Store, la plataforma del estudio desarrollador de Fortnite, aunque está abierta a recibir a más tiendas de terceros. Asimismo, la apertura de la Microsoft Store se ha extendido a un número mayor de aplicaciones, con las versiones para escritorio de Discord, Zoom Cloud Meetings y KakaoTalk, así como herramientas de creatividad como Luminar AI, Music Maker y VLC.

Microsoft Store ha incorporado también nuevas aplicaciones webs progresivas, como Reddit, Wikipedia, TikTok, Lyft, Quizlet y Tumblr, así como el editor de vídeo Clipchamp, recientemente comprado por la compañía. Las novedades de la tienda de Windows incluyen también la apertura a dos nuevos navegadores, Opera y Yandex, que podrán usar los desarrolladores de apps además de Edge.