La plataforma de suscripción OnlyFans ha decidido revertir el cambio en sus políticas que había anunciado la semana pasado y finalmente no prohibirá el contenido sexual a partir del próximo 1 de octubre.

La semana pasada OnlyFans, conocida por el contenido explícito por el que sus autores reciben pagos, anunció que prohibiría la publicación de imágenes sexualmente explícitas a partir del mes de octubre, aunque las imágenes y vídeos de desnudos seguirían estando permitidas.

Después de recibir fuertes críticas por parte de los creadores que hasta ahora monetizaban contenidos sexuales, la plataforma ha anunciado a través de su perfil en Twitter la decisión de suspender el cambio en sus políticas que pensaba introducir el 1 de octubre.

La compañía ha asegurado que ha "obtenido las garantías necesarias" para apoyar a su comunidad de creadores, después de que medios como Bloomberg asegurasen que la prohibición de contenido sexual se debía la presión ejercida por empresas socias, como entidad bancarias y proveedores de pagos.

"OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores", ha manifestado la plataforma, que ha prometido dar más detalles a sus miembros.