Henri de Toulouse-Lautrec protagoniza el nuevo 'doodle' de Google con motivo del 150 aniversario del nacimiento del genial pintor y cartelista francés.

En homenaje a Henri de Toulouse-Lautrec, Google ha creado un 'doodle' que refleja una de las actividades más representativas del galo: retratar el Moulin Rouge y sus bailarinas.

Famoso por retratar la vida nocturna parisina, Henri de Toulouse-Lautrec, que medía 1,37 metros de altura, sobrevivió gracias a sus ilustraciones que decoraron la vía pública francesa a finales del siglo XIX.

Nacido en 1864, a los 17 años se trasladó a París para triunfar como pintor y se dejó llevar por la influencia de Vincent Van Gogh y Degas, siendo este último quien le contagió su pasión por retratar carreras de caballos. Sin embargo, Henri de Tolouse-Lautrec nunca se dejó atrapar por el impresionismo y realizó varios trabajos como litografías y carteles publicitarios, donde alcanzó el éxito, además de la estampa japonesa.

El barrio parisino de Montmatre era su lugar de inspiración para realizar sus mejores obras retratando a empresarios, bailarinas, actrices y vedettes de los locales más populares como el Moulin Rouge y El Mirliton. Yvette Guilbert, Jane Avril, May Belfort o Jacques Renaudin fueron algunos de los modelos que posaron para el artista.

Henri de Toulouse-Lautrec murió a la temprana edad de 37 años y actualmente cuenta con una galería en su honor en la ciudad en la que nació, Albi, declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta galería alberga más de mil obras, entre las que se incluyen cuadros, litografías, dibujos y carteles publicitarios que muestran el reflejo vivo y moderno de la ciudad de París de finales del XIX.

Google usa los 'doodles' para conmemorar acontecimientos o días importantes de la historia, como hizo recientemente con el Día Internacional del Niño.