La red profesional LinkedIn obtuvo en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto de 3,73 millones de dólares (2,81 millones de euros), lo que supone un 32,7% más en comparación con los 2,81 millones de dólares (2,12 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Los ingresos de la red social alcanzaron en el segundo trimestre del año los 363,7 millones de dólares (273,8 millones de euros), lo que supone un 59,4% más que los 228,2 millones de dólares (171,8 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio previo.

En los seis primeros meses del año, LinkedIn obtuvo un beneficio neto de 26,35 millones de dólares (19,84 millones de euros), un 238% más que hace un año, mientras que la facturación aumentó un 65,2%, hasta los 688,4 millones de dólares (518,3 millones de euros).

Tras estos resultados, la empresa ha revisado al alza su previsión de ingresos para el conjunto del ejercicio, hasta un rango de 1.455 y 1.475 millones de dólares (1.096 y 1.111 millones de euros).

El consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, destacó que un mayor incremento del número de miembros, que supera ya los 238 millones, y su "fuerte compromiso" llevaron a unos resultados operativos y financieros "récord" en el segundo trimestre.