17 de diciembre de 2020
17.12.2020
La Opinión de Murcia

Cavadas extirpa un tumor gigante que hacía que la cara del paciente llegase a la cintura

La deformación facial se debía a una neurofibromatosis

17.12.2020 | 17:34
Cavadas extirpa un tumor gigante que hacía que la cara del paciente llegase a la cintura

Un paciente de 30 años procedente de Marruecos y afectado por una severa deformidad facial ha sido intervenido por el cirujano Pedro Cavadas, quien le ha practicado tres cirugías para extirpar una tumoración gigante que hacía que la cara llegara por debajo de la cintura.

El caso de Ali Amnad Rifi, de 30 años, que ha sido intervenido en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre de València de una forma severa de neurofibromatosis con gran deformidad esquelética y facial, será presentado este viernes en rueda de prensa.

Al paciente, con una severa deformidad facial izquierda, se le han realizado tres cirugías para llevar a cabo la extirpación de una tumoración gigante que hacía que la cara llegara por debajo de la cintura.

El paciente está ahora totalmente recuperado y podrá llevar una vida normal en su aldea de Marruecos, según fuentes del centro hospitalario, que indican que el tipo de tumor, su tamaño y la dificultad de manejo anestésico lo convierten en un caso muy singular.

La intervención ha sido posible gracias a una acción solidaria conjunta de la Fundación Cavadas, la Fundación Vithas y el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.

En la rueda de prensa participarán Ángel Ayuso, director científico de Vithas y director gerente de Fundación Vithas; José Luis Rey Pórtoles, gerente del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre; Pedro Cavadas, cirujano de la Clínica Cavadas y el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre; y el paciente intervenido

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook