Ha sido uno de los momentos más esperados de la noche y no era para menos. La alfombra roja de los Premios Oscar 2022 daba el pistoletazo de salida a una gala de premios cargada de momentos y sobre todo de vestidazos de película (nunca mejor dicho).

Jessica Chastain, Caitriona Balfe o Penélope Cruz acaparaban miradas con sus looks, aunque la indiscutible ganadora de la noche en cuanto a estilismo se refiere ha sido la cantante y actriz Zendaya.

Enfundado en un modelo de Valentino con crop top satinado y una falda glitter con cola, la protagonista de la aclamada 'Dune' pasará a la historia como una de las más espectaculares en esta edición de los Premios Oscar.

Además, como suele ser habitual, las joyas de Zendaya han sido de Bulgari, firma de la que es embajadora desde hace años. Así pues, lucía una gargantilla y pulseras en plateado de la colección Serpenti Viper.

El espectacular Valentino de Zendaya. REUTERS

El año pasado Zendaya encabezó la tendencia del top corto . Llegó con un vestido amarillo 'strapless' y drapeado, con un corte en el abdomen.