Seguro que te ha pasado alguna vez que tu perro, o el del vecino, se ha puesto a ladrar mucho hasta el punto de ponerte de los nervios. Y es que el ladrido es una de las características de estas mascotas. Sin embargo, que sea innato a ellos no significa que no haya algunos que ladren más que otros. Así pues, te mostramos las cinco razas de perros que más ladran.

Las razas de perros que más ladran

Estas son las cinco razas de perros que ladran con mayor frecuencia.

Beagle

Tiene un tamaño pequeño-mediano, con patas cortas y orejas suaves. Se escoge normalmente para estar en casa, aunque ladra mucho y resulta difícil de adiestrar y de que obedezca órdenes, sobre todo si algo le llama la atención.

Los beagle son unos de los perros que más ladran.

Chihuahua

Se trata de una raza de perros que son pequeños, frágiles y débiles, aunque tienen un gran sentimiento protector respecto a su familia, lo que hace que en ocasiones ladren demasiado, aunque no resulta complicado educarlos para que lo hagan con menor frecuencia.

Los chihuahua, pese a ladrar mucho, se les puede educar para que lo hagan con menos frecuencia.

Yorkshire Terrier

Es seguramente la raza que más ladra y, por supuesto, no podía faltar en esta lista. El motivo por el que emite tantos ladridos es similar al del chihuahua, y es que estamos ante un perro muy protector que utiliza el ladrido como forma de ahuyentar a quien pueda molestar a su familia. También ladra cuando hay algo extraño, de modo que sirve también para proteger la casa.

Los yorkshire terrier utilizan el ladrido como forma de ahuyentar a quien pueda molestar.

Pequinés

Tiene un temperamento muy fuerte aunque, por el contrario, necesita constantemente que le hagan caso, para lo que recurre a los ladridos. Por otra parte, es un gran compañero.

El pequinés, pese a ladrar mucho, es un gran compañero. Ron Armstrong

Schnauzer miniatura

De menor tamaño que el Schnauzer Alemán, este perro ha sido utilizado históricamente en Europa para proteger las granjas, por lo que suele ladrar como forma de proteger la casa y para alertar de algún problema.