SI ELLOS HABLARAN

Aquí sí queremos a los animales

Aquí sí queremos a los animales

Aquí sí queremos a los animales

Raúl Mérida

La Diputación de Alicante, a través del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, ha puesto en marcha la campaña ‘Aquí sí’ con el objetivo de significar a la provincia de como un lugar amable con los animales.

Bajo la denominación de Costa Blanca Pet’s Friendly, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Alicante ha lanzado una campaña que incluye información, folletos, vinilos y toda una serie de servicios destinados a los animales de compañía, con el fin de que todos los visitantes que decidan recorrer la provincia de Alicante con su perro se sientan bienvenidos.

No es un tema menor. El gobierno recientemente ha publicado un dato que refleja la evolución que ha tenido la presencia de animales en los hogares de nuestro país. Durante la pandemia se duplicó el número. Actualmente existen más de 30 millones de mascotas, de los que 15 millones son perros y gatos. A su vez, la provincia de Alicante es en la que viven más perros de toda España. Evidentemente, todas estas cifras son muy elocuentes.

Por eso, Costa Blanca Pet’s Friendly, a través de www.costablancapetfriendly.com, ha decidido poner en marcha esta campaña ofreciendo información sobre alojamientos que permiten la presencia de animales y todos los servicios que, en el entorno, podemos encontrar para ellos, incluyendo tiendas, peluquerías, educadores, hoteles caninos, playas caninas y zonas de ocio. Además, a través de la web del colegio de veterinarios, recoge un listado de todas las clínicas veterinarias de la provincia, por si durante nuestra estancia necesitáramos acudir a alguna. También da información sobre los medios de transporte que admiten animales y, además, explica numerosas rutas específicamente pensadas para ser realizadas con nuestro perro. Sin duda, para aquellas personas a las que les gusta viajar con sus animales, se trata de un antes y un después en la oferta turística de la provincia de Alicante, situándola como referente nacional en este tipo de turismo.

Por eso, quiero agradecer a Don Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, su implicación en este proyecto y su especial sensibilidad hacia el mundo de los animales y hacia todos aquellos aspectos que rodean al medio ambiente, porque decir «aquí sí» es decir sí al turismo, a la tolerancia, al medio ambiente, a la sostenibilidad y, en definitiva, a la protección de los animales.