El gato de mi novia es peor que mi suegra. Cuando me ve con ella, se acerca corriendo y me bufa como si fuera un tigre. La verdad es que me da miedo porque parece que vaya a lanzarse encima de mí. ¿Qué puedo hacer?

Nuestros gatos entienden que somos parte de su grupo. Eso significa que pueden establecer lazos con nosotros y sentirse celosos ante la presencia de personas ajenas. Me temo que ese es tu caso. Él siente que invades su territorio cuando estás cerca de tu novia. Por eso bufa, porque el bufido es un mecanismo que usan los gatos cuando algo no les gusta. Si además de lo anterior, te mira fijamente, te enseña los dientes, gira sus orejas hacia atrás y mueve su cola de un lado a otro, lo mejor es que te alejes porque, lo más probable, es que te ataque.

No le retes ni le pongas más nervioso. Lo ideal es que intentes ganarte su confianza y cariño cuando no esté tu novia. Llévale algún premio, acaríciale con cuidado o haz algo que sepas que le gusta. Debe ir conociéndote poco a poco. Existen también medicamentos y esprais en el mercado para relajarlo pero, antes, inténtalo con medio naturales y ten mucha paciencia.