29 de julio de 2017
29.07.2017
Mascotas
Maltrato Animal

Detenido un hombre que lanzó a su perro al vacío desde un ático

El animal, de raza American Pitbull Terrier, falleció debido al impacto contra el suelo tras ser lanzado desde una altura de unos 15 metros en un pueblo de Valencia

29.07.2017 | 17:49

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de maltrato animal, ya que lanzó a su perro desde un ático en la localidad de Benigànim (Valencia), lo que provocó la muerte del can.

Los hechos se produjeron el pasado día 25 de julio, sobre las 21.30 horas, cuando la Guardia Civil de Benigànim tuvo conocimiento de que un perro había caído al vació desde la ultima planta de un edificio en esa localidad. Inmediatamente, agentes se desplazaron hasta el lugar del suceso y se iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido, informa la Benemérita a través de un comunicado.

El animal, de raza American Pitbull Terrier, falleció debido al impacto contra el suelo tras ser lanzado desde una altura de unos 15 metros.

Por todo ello, este jueves se detuvo al propietario, un varón de 33 años y de nacionalidad española por un delito de maltrato animal. La persona presentaba cortes en varios dedos supuestamente causados por el can.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Ontinyent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine