Maternidad

Marta Ortega y Carlos Torretta abandonan el hospital con el nuevo miembro familiar

El tercer hijo de la presidenta de Inditex nació el sábado por la mañana en el Hospital Quirón de A Coruña

Marta Ortega y Carlos Torretta abandonan el hospital tras el nacimiento del nuevo miembro familiar.

Marta Ortega y Carlos Torretta abandonan el hospital tras el nacimiento del nuevo miembro familiar. / CARLOS PARDELLAS

Redacción

Marta Ortega ha abandonado este lunes el hospital tras dar a luz este fin de semana y ya va camino de casa con su marido, Carlos Torretta, y el nuevo miembro familiar, Manuel Torretta Ortega. La familia ha dejado con discreción las instalaciones del Hospital Quirón en A Coruña, donde tuvo lugar el alumbramiento en la mañana del pasado sábado, 16 de diciembre.

El recién nacido lleva el nombre de uno de sus bisabuelos maternos, Manuel Pérez, padre de su abuela Flora Pérez Marcote, fallecido en mayo de 2019. Es el sexto nieto de Amancio Ortega y tiene dos hermanos mayores: Amancio, de 10 años, furto del primer matrimonio de Marta Ortega con el jinete Sergio Álvarez Moya, y Matilda, de tres años.

El nacimiento de este tercer hijo coincide con un momento especialmente dulce para Marta Ortega, que el próximo 10 de enero cumplirá 40 años. Acaba de ser nombrada por el diario británico Evening Standard la persona más influyente del mundo de la moda de 2023 y en su primer año al frente de Inditex, el gigante textil alcanzó el mayor beneficio de su historial, 4.130 millones de euros, y batió récord de ventas, 32.569 millones de euros. Una racha que se ha consolidado en 2023, con un crecimiento un 11,1% mayor respecto al año anterior.

Carlos Torretta en las inmediaciones del Hospital Quirón.

Carlos Torretta en las inmediaciones del Hospital Quirón. / CARLOS PARDELLAS

La empresa ha facturado cada día casi 94 millones de euros y ha generado 15 millones de beneficio. Además, las acciones se han revalorizado un 1.203% desde su salida a Bolsa en 2001.