Proceso de divorcio

La mujer de Abidal acusa al exfutbolista de "chantaje emocional" y "maltrato psicológico"

Hayet Abidal ha hecho pública esa acusación a través de varias historias de Instagram denunciando que usaba su enfermedad "para instalar el miedo a la muerte en la familia"

Abidal y Hayet, su esposa, en una imagen de archivo.

Abidal y Hayet, su esposa, en una imagen de archivo. / EPC

Redacción

Hayet Abidal acusa a Eric Abidal, el exfutbolista del Barça, de "chantaje emocional" y "maltrato psicológico" dentro del proceso de divorcio que entablaron hace dos años. La mujer ha hecho pública esa acusación a través de varias historias de Instagram denunciando que usaba su enfermedad "para instalar el miedo a la muerte en la familia".

Ese chantaje emocional procedía con "las repetidas amenazas de suicidio" que hacía Eric respecto a que dejaría de consumir "los medicamentos contra el rechazo" que se toma desde que sufrió un trasplante de hígado en 2012, después de que le fuera detectado un tumor en una revisión médica mientras era jugador del Barça un año antes, en marzo de 2011.

La guerra declarada en la familia Abidal se ha recrudecido tras la intervención de la exesposa. Las amenazas no iban dirigidas solo a ella para crearle un cargo de conciencia con su fallecimiento, sino a los cinco hijos (cuatro chicas y un chico) del matrimonio, a quienes hablaba de "desaparecer y dejar de dar noticias". Hayet asegura que ellos le dijeron: "Hiciste bien en dejar a papa porque no sufrías sola, nosotros también vivíamos con miedo".

Captura de la 'story' de Hayet Abidal.

Captura de la 'story' de Hayet Abidal. / Instagram

El detonante del divorcio

La ruptura en la familia estalló hace dos años, después de que el exfutbolista y exsecretario técnico del Barça se viera involucrado en el caso Hamraoui. La investigación policial que se inicio por la agresión sufrida por la futbolista francesa Kheira Hamraoui, descubrió que habría mantenido un romance con Eric Abidal mientras en ella militó en el Barça femenino. La futbolista Aminata Diallo, centrocampista del Paris Saint-Germain, fue detenida por su presunta participación en la que unos encapuchados golpearon a Hamraoui cuando ambas regresaban a casa en coche tras una cena de equipo.

Los policías que trabajan en la investigación detectaron que el móvil de la futbolista llevaba una tarjeta a nombre de Abidal. Ambas, además, recordaban que los asaltantes que la atacaron dijeron: "Entonces ¿qué pasa? ¿Nos acostamos con hombres casados?".