Pese a que el concierto fue un éxito, Dani Martín se fue de Murcia con un mal sabor de boca. El cantante perdió uno de sus instrumentos más queridos, su guitarra, durante su actuación en la Plaza de Toros el pasado sábado. Alguien se la robó del camerino.

Este martes, pasada la resaca emocional de su actuación en Murcia, Dani Martín ha acudido a las redes sociales para pedir ayuda en la búsqueda de la guitarra que le ha acompañado desde que formaba parte del grupo 'El Canto del Loco' y con la que ha compuesto grandes éxitos.

"Si os la encontráis en cualquier tienda de segunda mano, que sepáis que está denunciado el robo", advierte el músico en Twitter, donde insiste en que el valor del instrumento robado "es más sentimental que económico".

Por ello, ha pedido que si alguien se topa con la guitarra, de la marca Norman, sobre la que ha publicado una imagen y su número de serie (04174247), se ponga en contacto con él y su equipo a través del correo info@puercoespin.es.

El ladrón, alguien "podrido por dentro"

Dani Martín comunicó el robo de su guitarra en pleno concierto y se refirió al autor del robo como "alguien que está podrido por dentro" y, por otro lado, aseguró que espera que el haberse llevado uno de sus bienes más preciados, cargado de valor sentimental, "le sirva para comprar comida", a la vez que pedía un aplauso para el ladrón.

Dani Martín agotó las entradas de su concierto en Murcia hace meses. El público murciano llevaba mucho tiempo esperando de nuevo su visita. Este es uno de los últimos conciertos de su gira, que arrancó en otoño de 2021. "Después de lo que hemos vivido, y de lo que no hemos podido vivir, ya no tiene sentido que la gira se llame Lo que me dé la gana. Nos merecemos reencontrarnos con todas las canciones que nos han llevado a los lugares donde hemos sido felices. Y cantarlo todo", decía cuando presentó el tour.

Además, el madrileño ha recuperado algunas de las canciones de El Canto del Loco: No, no vuelve (2021), un disco de versiones que es "un homenaje al foro rosa, al foro azul y al foro verde. A David Otero, a Chema Ruiz, a Jandro Velázquez, a Iván Ganchegui, a Nigel Walker y a aquellos años locos".