Han pasado 5 meses desde la invasión de Rusia a Ucrania, pero el pueblo perjudicado no se resiste: especialmente su líder, Vlodimir Zelensky. El mediático presidente (conocido por su carrera como cómico y actor) ha vuelto a ponerse delante de las cámaras con el objetivo de seguir librando la batalla por ganarse a la opinión pública. Esta vez en la famosa revista Vogue junto a su mujer, Olena Zelenska. 

Aunque la conversación ha girado en torno a la presencia de Zelensky en el reportaje, Olena es realmente la protagonista: “no tenemos ninguna duda de que prevaleceremos”, que aparece acompañada del presidente en algunas fotografías. 

La maestra tras la lente, muy conocida en el mundo de la fotografía, es la estadounidense Annie Leibovitz, conocida por ser la primera mujer en exponer en la Galería Nacional de Retratos de Washington D.C. y la última artista en fotografiar a John Lenon. 

Los reproches de la opinión pública

Aunque ya se publicó un una entrevista a Olena en la revista Vogue, ha sido esta la que ha provocado un tsunami de indignación. ¿La diferencia? Las fotografías. En esta ocasión, Olena y Zelensky han posado tanto en el palacio presidencial como en las ruinas del Aeropuerto Internacional de Kyiv y, en ellas, la ucraniana luce prendas de costureros locales como Poustovit, Bettter, Kachorovska, Six, The Coat o Hvoya. 

Desde que la cuenta de Twitter de Vogue ha lanzado la exclusiva, las redes sociales se han llenado de mensajes críticos que ponen de manifiesto las contradicciones de unas fotografías que contrastan con la destrucción que asola al país centroeuropeo, y que se tasa en más de 30.000 personas fallecidas y más de 5 millones de desplazados según las Naciones Unidas.