Amy, que triunfó con la canción "Rehab", en la que describe su renuencia a someterse a un tratamiento de desintoxicación, decidió ingresar hoy en el centro tras conversaciones con su sello discográfico, su familia y los médicos, indicó la fuente.

"Ha entendido que necesita tratamiento especializado para continuar la recuperación en curso de su adicción a las drogas y prepararse para su aparición prevista en los Premios Grammy", el próximo 10 de febrero, apuntó la discográfica.

Amy ingresó en el centro por mutuo acuerdo, añadió Universal, que calificó a Winehouse como "la artista musical con más talento y más importante de su generación", que ha dado "pasos gigantescos" para recuperarse.

"Todos los implicados sentimos que Amy debe poner su salud por delante de todas las consideraciones y estaremos a su lado cuando y donde nos necesite", añadió.

La decisión de ingresar en un centro de rehabilitación se produce después de que el periódico sensacionalista británico "The Sun" colgase esta semana en su página web un vídeo en el que aparecía la cantante, en una fiesta en su casa, supuestamente fumando crack.

Winehouse, que aspira a seis premios Grammy, entre ellos mejor canción, por "Rehab", y mejor disco del año, por "Back to Black" explicaba en la grabación que se había tomado también "seis valiums", éxtasis y cocaína.

Más que por su gran talento, la cantante, que ha suspendido su actuación prevista para este sábado en los premios NRJ en Francia, viene acaparando últimamente titulares de la prensa sensacionalista británica por sus supuestos problemas con el alcohol y las drogas y su turbulenta vida privada.

En octubre pasado fue detenida y multada en Noruega por posesión de cannabis y durante el 2007 ingresó sin éxito hasta en tres ocasiones en un centro de rehabilitación.

Su marido, Blake Fielder-Civil, está en prisión condicional acusado de agredir al dueño de un pub e intentar obstruir el curso de la justicia y el año pasado ella fue detenida y puesta en libertad bajo fianza en relación con ese caso.

A finales de noviembre pasado, la cantante canceló todas sus actuaciones previstas para 2007: "No puedo darlo todo en el escenario sin mi Blake", argumentó.