Limpiar nuestra casa es una tarea que a nadie, o a prácticamente nadie, le gusta hacer. Para ello, no solo hay que estar pendiente de las partes más generales, como puede ser fregar o barrer el suelo, también de los pequeños detalles. Es aquí donde entra en juego un aspecto que se suele olvidar pero que es necesario hacer, como limpiar los cristales. Estos, suelen acumular suciedad y dejarlos relucientes puede ser relativamente complicado, por lo que aquí te traemos el truco casero para ello.

Cómo limpiar los cristales

Pocos lo saben, pero a la hora de limpiar y dejar los cristales y espejos como nuevos, hay una bebida perfecta para ello, esa es la ginebra.

La ginebra es útil para limpiar cristales.

Y es que, esta bebida alcohólica tan utilizada para hacer gin tonic o todo tipo de cócteles, es muy efectiva para eliminar la suciedad de lugares como los espejos, la mampara de la ducha o las paredes de la misma.

Así se aplica

Para este turco, hay que echar a un algodón un poco de ginebra y después pasarlo por la superficie de cristal. Con ello, se consigue un efecto brillante e igual que el de un limpiacristales.

Esto es gracias a que el alcohol de la ginebra desprende las manchas adheridas al cristal. Esto también se puede aplicar en copas de cristal e incluso en gafas.

¿Qué tipo uso?

En cuanto al tipo de ginebra a utilizar, lo cierto es que no es necesario comprar la más cara ni mucho menos, prácticamente cualquiera sirve, ya que la clave se encuentra en alcohol.