Descartada la presencia de salmonella en nécoras cocidas congeladas

Nueva Pescanova pide a la AESAN la retirada de la alerta tras haber realizado cinco análisis con resultado negativo

La AESAN publicó una alerta alimentaria sobre la presencia de salmonella en las nécoras cocidas congeladas.

Alerta en el supermercado salmonella en el producto más consumido de Navidad

Alerta en el supermercado salmonella en el producto más consumido de Navidad

En vísperas de las festividades navideñas, una notificación de alerta ha sacudido el mercado alimentario español. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia sobre la presencia de Salmonellaen nécoras cocidas congeladas de la reconocida marca Pescanova, un producto popular durante la temporada festiva. Desde la empresa aseguran que, tras haber realizado cinco análisis independientes de las muestras oficiales, no hay presencia de salmonella en dicho producto y solicita a la AESAN la retirada de la alerta.

Nueva Pescanova solicita la retirada de la alerta a la AESAN

Desde el Grupo Nueva Pescanova se ha emitido un comunicado en relación a la alerta emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sobre la detección de salmonella en el lote 40224 de nécoras congeladas de 500g donde se informa de que "tras la recogida de muestras oficial llevada a cabo este lunes, 27 de noviembre, conforme a la normativa vigente, la autoridad sanitaria ha determinado que no hay presencia de Salmonella en las nécoras cocidas congeladas del lote 40224.

Ante esta evidencia, resuelta tras llevar a cabo "cinco análisis independientes de las muestras oficiales, todos ellos con resultado negativo", desde el Grupo Nueva Pescanova han solicitado a la AESAN la retirada de la alerta emitida y han lamentado el impacto negativo que esta haya podido causar a su marca.

Por otro lado, desde Grupo Nueva Pecanova han reiterado el compromiso con "la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, a los que aplicamos los más estrictos controles a lo largo de toda nuestra cadena de valor".