Primero fue Mario Picazo y ahora Jorge Rey: la alarmante llegada de un huracán que preocupa a los meteorólogos

El joven meteorólogo ha recopilado en su vídeo las fotografías e información colaborativa de distintos seguidores

Huracán Margot Jorge Rey

Huracán Margot Jorge Rey

Jorge Rey, el joven meteorólogo que acertó con la borrasca Filomena en 2021, sigue en la primera línea de las predicciones atmosféricas. En su último vídeo, desafiaba las predicciones de la AEMET y hablaba sobre los modelos de predicción y su probabilidad de fallos, además de qué va a ocurrir en los próximos días.

A pesar de las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que ya ha advertido sistemáticamente sobre la falta de fiabilidad en los métodos pseudocientíficos que utiliza Jorge Rey, como las cabañuelas o las témporas, sigue siendo todo un referente para buena parte de la ciudadanía, que no se pierde sus vídeos ni sus intervenciones en redes sociales.

La observación de las nubes, las precipitaciones y el comportamiento de la fauna como las avispas o las hormigas son los principales indicadores en los que el aspirante a meteorólogo se basa para emitir sus predicciones.

En su última actualización, Jorge Rey ha advertido que las próximas precipitaciones tocarán en las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía donde llegará "en breve de una forma intensa en algunos puntos"; y también ha comentado las fuertes tormentas que ha dejado esta semana en la zona del norte y en el levante.

Jorge Rey habla sobre el huracán

Sobre las tormentas que van a llegar, en breve, a las zonas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha; Jorge Rey ha comentado la irrupción del huracán Margot. En concreto, el pequeño burgalés ha querido despejar las dudas sobre si hay probabilidad de que el huracán llegue a España y en caso de que lo haga, si será o no peligroso.

Jorge Rey ha interpretado los modelos y ha confirmado que, efectivamente, "tenemos un huracán el pleno Atlántico". Pero ha aclarado que "ante la posibilidad que algunos planteaban de que llegara a España pues, de momento, no".

Respecto a los motivos por los que Grecia han habido peores consecuencias que España, Jorge Rey ha explicado que "tienen el Mediterráneo caliente después del verano. Han tenido esa energía acumulada. ¿Pero que ha hecho característico a Grecia? La llegada de un frío continental mucho más intenso: ese aire frío directo de arriba. Aquí en España ha sido de otra forma y no ha llegado tanto frío en altura".

"Nos adentramos en un octubre que podría ser muy diferente al de otros años: está pasando con septiembre, pero octubre podría ser muy diferente por la llegada de aire frío temprano. Así nos lo mostraban también las golondrinas, esas observaciones que yo en primera conozco y que sé que realmente sí me puedo fiar de ellas".

"Se nos avalancha lluvia por toda la Penísnula Ibérica. Tormentas que en el Levante podrían ser más fuertes. Nos lo confirman así las hormigas: José nos hace llegar estas imágenes 'las hormigas suben los nidos, lloverán'. Nunca dejamos la naturaleza de lado".