Consejos que necesitas oír para volver a la rutina después de Navidad

La cuesta de enero puede ser muy pesada para todas las personas que retoman su día a día tras las fiestas, pero con estos consejos se hace más llevadera

Consejos que necesitas oír para volver a la rutina después de Navidad

Consejos que necesitas oír para volver a la rutina después de Navidad / rawpixel.com

La Navidad es un periodo tan emocionante como intenso y, después de él, muchas personas sufren la temida 'resaca' o 'depresión' postvacacional. En muchos casos, no ha hecho falta ni que nos ausentemos físicamente del trabajo: durante las semanas comprendidas entre Nochebuena y el Roscón de Reyes, la mente de la mayoría de ciudadanos desconecta para estar más cerca de la familia y las celebraciones asociadas al invierno en España.

Después de las primeras Navidades casi libres de coronavirus, toca recomponerse física y económicamente: muchos buscan trucos para ahorrar y superar la cuesta de enero, mientras que otros deciden ponerse a dieta y a recuperar la figura perdida a base de comidas y cenas familiares y de empresa.

Volver a la rutina diaria después de la navidad se puede hacer muy cuesta arriba, pero hay algunos consejos que podemos poner en práctica para que esta subida se nos haga más llevadera:

  1. Ponte metas y objetivos para empezar el año nuevo. La motivación te ayudará a sacar toda tu energía y tener un propósito claro de cara a 2023. .
  2. Recupera tus hábitos de sueño habituales. Es normal que durante las fiestas, se altere nuestro ritmo en cosas tan básicas como comer y dormir, por eso, hay que tratar de volver a tu horario de sueño normal lo antes posible para evitar el jet lag de la Navidad.
  3. Haz ejercicio y come saludablemente. La combinación de ejercicio y una alimentación saludable siempre ayuda a sentirte mejor física y mentalmente.
  4. Organiza tu espacio de trabajo y tu hogar. Un espacio ordenado puede ayudarte a sentirte más en control y menos estresado.
  5. Toma descansos regulares durante el día. Aunque es importante volver a la rutina, también es importante tomar descansos regulares para descansar y recargar energías.
  6. Practica la gratitud. Aunque puede ser difícil volver a la rutina después de las fiestas, trata de enfocarte en las cosas buenas de tu vida y practica la gratitud.
  7. Haz cosas que disfrutes y te hagan feliz. Si hay actividades que te hagan sentir bien y te ayuden a relajarte, inclúyelas en tu rutina.
  8. Habla con alguien de tus sentimientos. Si te sientes abrumado o estresado después de las fiestas, hablar con alguien de tus sentimientos puede ayudarte a procesarlos y sentirte mejor.
  9. Sé amable contigo mismo. Recuerda que no eres perfecto y que es normal tener altibajos. Compréndete e intenta no ser demasiado duro: es normal que todos cometamos excesos durante las Navidades, y lejos de arrepentirse, lo más saludable es ser comprensivos.
  10. Sé paciente. Volver a la rutina puede ser un proceso y puede llevar tiempo adaptarse. Sé paciente contigo mismo y con los demás mientras te ajustas a la rutina.