Así es el tratamiento de moda para pelo rizado y 'low cost' de Mercadona

El supermercado ha lanzado una gama de productos para 'curly girls'

Así es el tratamiento de moda para pelo rizado y 'low cost' de Mercadona

Así es el tratamiento de moda para pelo rizado y 'low cost' de Mercadona / Freepik

Las personas con el pelo rizado, ondulado o que quieren cuidar más el volumen de su cabello están de suerte: Mercadona ha incluido en los últimos meses una nueva gama de productos dentro de su catálogo de perfumería que se apunta a un nuevo tratamiento de moda que cada vez suma más adeptos: el 'método curly'.

El método curly es una técnica de cuidado y peinado del cabello específicamente diseñada para aquellas personas con pelo rizado u ondulado. Estos tipos de cabello se consideran más difíciles de peinar y mantener en buen estado debido a su tendencia a la sequedad y a la fragilidad.

La propuesta del método curly consiste en una serie de medidas que abordan estos problemas y ofrecen una solución a largo plazo para cuidar el pelo rizado, aunque su uso también puede ser beneficioso para aquellas personas con el pelo liso que desean trabajar el volumen o el movimiento del pelo.

Beneficios del método curly

Una de las principales ventajas del método curly es que permite al cabello mantener su forma natural y evita tener que recurrir a herramientas de calor o productos químicos. Esto puede ser especialmente beneficioso para las chicas con cabello ondulado o rizado, ya que estos métodos pueden dañar el cabello a largo plazo y hacer que se vuelva más seco y frágil.

Otro beneficio del método curly es que permite a las personas con cabello ondulado o rizado controlar el frizz y lograr un aspecto más definido y suave. Esto se puede lograr mediante el uso de productos específicos para el cabello ondulado o rizado, como acondicionadores y cremas para peinar.

Cómo implementar el método curly

La clave del método curly es utilizar el método curly, es importante utilizar productos específicos para el cabello rizado. Estos productos suelen incluir acondicionadores y champús de baja porosidad, conocidos como "low poo", que ayudan a mantener el cabello hidratado y evitan que se obstruyan los poros del cabello. También puede ser útil utilizar un acondicionador de peinado o crema de peinado para ayudar a definir y controlar los rizos.

Método Curly Mercadona

Método Curly Mercadona / MERCADONA

Para mantener el método curly, es importante evitar el uso excesivo de productos y no lavar el cabello con demasiada frecuencia. En su lugar, se recomienda utilizar técnicas de lavado suaves y utilizar productos de mantenimiento entre lavados para ayudar a mantener el cabello hidratado y controlar los rizos.

Para profundizar en el método curly y aprender a cuidar y peinar el cabello rizado de manera efectiva, la mejor opción es visitar una peluquería especializada en el cuidado del cabello rizado. Los profesionales del cabello son la mejor fuente para obtener consejos y trucos de expertos y aprender a utilizar los productos adecuados para cada tipo de cabello. Además, también existen recursos en línea, grupos de apoyo o comunidades en redes sociales para compartir consejos y experiencias con otras personas que también utilizan el método curly.

Método curly en Mercadona

La gama 'Curly Perfect' de Mercadona incluye cinco productos desarrollados específicamente para pelo rizado y ondulado e incluye un champú sin sulfatos, una mascarilla con aclarado, otra mascarilla si aclarado, un gel activador de rizos y un sérum.