Consumo

El primer foie vegano que arrasa en Alcampo

Se han recibido incluso pre-reservas de Hello Fuah!, por lo que la empresa ha tenido que multiplicar por seis su producción

Uno de los supermercados de Alcampo.

Uno de los supermercados de Alcampo. / Alcampo

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Decir que el primer foie vegano de origen español está arrasando en Alcampo es quedarse corto, dado que desde que se puso a la venta a finales de noviembre la empresa responsable, la startup Hello Plant Foods, se ha visto obligada a multiplicar por seis su producción. Se trata de Hello Fuah!, elaborado al 100% con ingredientes vegetales y que, en principio, se ha repartido en los supermercados de Alcampo y en tiendas veganas -arrancaron con cerca de 5.000 unidades-.

Sin embargo, tras el enorme éxito entre los consumidores, a lo que se han sumado pre-reservas, la compañía ha lanzado unas 30.000 unidades más, según asegura el fundador de la empresa al diario El Mundo.

El producto, aunque sea 100% vegetal, mantiene el aspecto, color, sabor y textura del foie gras animal, y no lleva conservantes. Su precio es de 7,90 euros por 150 gramos. Está elaborado a base de agua, anacardos, aceite de coco, harina de lentejas amarillas, fécula de patata, sal, aromas naturales, cúrcuma, armañac, sacarosa, especias, aceite de girasol y extracto de remolacha. El departamento I+D de la empresa investigó durante más de un año hasta dar con la receta del éxito.

Hello Fuah!, el foie vegano español.

Hello Fuah!, el foie vegano español. / Hello Plant Foods

Estará disponible en otros establecimientos

Hello Plant Foods -que comercializa también hamburguesas y beicon vegetales- espera que el primer foie vegano y español llegue a 500 puntos de venta en los próximos meses, lo que supondría, de nuevo, multiplicar la producción. Además de Alcampo, otros supermercados e hipermercados ya están interesados en su distribución, así como empresas que se dedican a la venta a la hostelería. De hecho, revela el fundador, restaurantes como el famoso Zalacaín de Madrid tienen previsto ofrecerlo fuera de carta. Y parece que la lista de clientela va en auge.