Dadas las dimensiones de las viviendas modernas, sobre todo las de las ciudades, pensar en un cuarto de baño espacioso parece una fantasía o un oxímoron. Sin embargo, hasta el cuarto de baño más reducido puede parecer mucho mayor si aprovechas correctamente el espacio, y en eso los alemanes son unos maestros.

Lidl acude al rescate de los usuarios de cuartos de baño diminutos con un mueble que cabe en cualquier sitio y multiplica el espacio, por así decirlo.

Aumenta el espacio y la utilidad

Economizar el espacio ha pasado de ser algo propio de quienes comparten piso a una necesidad habitual. Los cuartos de baño tienden a suprimir la bañera por la ducha para verse más amplios y, por encima de la estética, buscamos la funcionalidad.

Lidl es consciente de este problema y propone una serie de muebles para aprovechar mejor el espacio de cada hogar. Entre ellos, destaca un mueble de baño blanco mate, por los comentarios de quienes ya lo tienen.

Se trata de un mueble auxiliar con cesta para la colada incorporada, con un cajón que se desplaza sobre resistentes rieles metálicos y con frontales intercambiables, para darle un aspecto más similar a un mueble de madera clásico que a algo que está ahí para aprovechar el espacio.

Sus dimensiones, 32x99x30 cm, le confieren un tamaño lo suficientemente pequeño como para que se adapte perfectamente incluso a los baños más reducidos, pero a la vez optimiza el aprovechamiento del espacio al ser un mueble bastante alto. El cajón de la colada se dispone también en vertical, para poder ofrecer mayor capacidad en una menor superficie.

El precio de este mueble auxiliar es de 49,99 euros y puede adquirirse online, en la web oficial. Por cierto, al ser tan reducido, hay cuartos de baño donde caben bien dos, uno encima del otro o con otra distribución, para darle un uso opcional al segundo cajón de la ropa sucia.