La fruta es uno de los alimentos más demandados en todos los supermercados y centros de alimentación. Gracias a ella obtenemos buenos nutrientes para nuestro organismo, es adecuada para todo tipo de dietas y, gracias a su variedad, es apetecible para todo tipo de paladares, incluso los más exigentes. Sin embargo, y aunque España goza de una gran variedad de frutas criadas y cosechadas en nuestros huertos, no toda la que se vende proviene de esta tierra.

En Carrefour, sin embargo, han conseguido ofrecer a sus clientes una fruta específica que está criada en España y que, además, es ecológica. Una verdadera joya para nuestra mesa, pero también para la salud. ¿Sabes cuál puede ser?

La uva española, un compromiso para Carrefour

En 2020 la cadena de hipermercados francesa Carrefour tomó el firme compromiso de poner a la venta, en la sección de frutería de sus establecimientos españoles, un 8 % más de uvas de origen español. Tal ha sido la aceptación que ya ha puesto a la venta más de 3 mil toneladas de esta variedad frutal.

Estas uvas proceden de distintos puntos de España y también de variedades distintas. Pero para hacerlo más atractivo, estas uvas pertenecen a cultivos ecológicos, con lo que resulta un producto doblemente sano para la salud y, también, beneficioso para el medioambiente.

¿De dónde vienen las uvas españolas de Carrefour?

Está claro que depende de su procedencia así serán sus características. De ahí que en Carrefour se hayan interesado en encontrar, y ofrecer a sus clientes, las mejores uvas cultivadas en distintas zonas del país. Encontramos uvas de Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cataluña o Andalucía, entre otros. No en vano, Carrefour trabaja con más de 8 mil empresas dedicadas al cultivo de este delicioso manjar.

Una de estas empresas es una cooperativa familiar situada en Cieza, Murcia, Agronativa, con la que trabaja desde 2003. Otra está situada en Monforte del Cid, Alicante, llamada Uvas Doce, con la que tiene tratos comerciales desde hace 30 años.

Variedades 

En cuanto a las variedades encontramos blanca, negra, rosada y sin pepitas, una variedad que cuenta con enorme éxito gracias a que resulta menos peligrosa, especialmente para los niños. Todas ellas han seguido un cuidadoso proceso de selección y respeto por el medioambiente.

Precios

Todo dependerá de la variedad que elijas, pero están entre los 0,99 € y 4 €. Además, puedes encontrarlas en distintas variedades como cajas de medio kilo para las sin pepitas, tanto blancas como rosadas; cajas mezcladas con distintas variedades o uvas sin pepitas con sabor a algodón de azúcar. 

Todas ellas cuentan con todas las garantías de procedencia y el mayor respeto con el mundo natural. Así que ya puedes darle placer a tu paladar y mucha salud a tu organismo con las uvas de Carrefour.