Paraninfo UMU

Una relación sana y duradera entre alumnos y facultades

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo impulsa la iniciativa Rincón Alumni para que el alumnado de las facultades se sienta más cercano a aquellas personas que han estudiado allí y que han conseguido destacar en el plano profesional

Imagen Alumni

Imagen Alumni

L.O.

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Murcia (Alumni) fue creada con el objetivo de acoger a todas aquellas personas que quieren mantener una vinculación con la Universidad de Murcia, pudiendo acceder a la oferta de actividades culturales, sociales, de formación, orientación e inserción laboral, y cualquier otra prestación que ofrece la UMU. «La Universidad de Murcia mira con confianza al futuro y reserva un espacio muy especial a todos los que han sido miembros de esta comunidad, trabajando para reforzar el vínculo con sus antiguos alumnos y amigos y para sensibilizar a la sociedad en la mejora del conocimiento, vinculando el mundo empresarial con la Universidad», explica Tomás Zamora, presidente de Alumni.

Esta asociación, la cual cuenta con el apoyo de la Universidad de Murcia a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, ofrece diferentes formas de colaboración: Alumni voluntario, para participar en actividades de voluntariado; Alumni Asesor, para aportar experiencia a aquellos que la necesitan; Alumni mecenas, para aquellos que deseen aportar fondos para obras sociales; y Alumni Embajador, para los que vivan en el extranjero y quieran apoyar en un primer momento a aquellos que viajen a su país. «Pretendemos que cada persona que quiera colaborar con Alumni encuentre su lugar dentro de ella», afirma María José Portillo, coordinadora de la asociación Alumni.

La última iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo para mantener esa buena relación entre quienes fueron alumnos universitarios y sus propias facultades es el Rincón Alumni, con los que se pretende que los alumnos de las facultades se sientan más cercanos a aquellas personas que han estudiado allí y que han conseguido destacar en el plano profesional, para que así puedan ver que es posible llegar a donde ellos o ellas han llegado, notando esa cercanía con aquellos que un día estuvieron en esa facultad estudiando como ellos.

Aunque ha sido la Facultad de Trabajo Social la elegida para inaugurar el primero de estos Rincones Alumni, en el que se han destacado a las ex alumnas Antonia M. Sánchez Urios e Inmaculada Alcázar González, ambas elegidas por su trayectoria profesional y su compromiso por la educación, ya se está cerrando la presentación con otras facultades, por lo que desde la UMU se espera que en los próximos meses estén presentes en todas sus facultades.

Semana Alumni

Con el objetivo de dar a conocer a la asociación, se celebrará del 20 al 26 de marzo la Semana Alumni, que contará con un amplio programa de actividades y una gala para premiar a aquellas personas relevantes de todos los ámbitos vinculadas a la Universidad de Murcia. «Esperamos tener una excelente acogida y que sirva para acercar la UMU a la sociedad a través de Alumni, compartiendo más experiencias ayudando a que se produzca el necesario acercamiento entre la Universidad y los ciudadanos», concluye Portillo.