Las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena rubricaron la semana pasada un convenio de colaboración con la Universidad de Nouakchott (Mauritania), que tuvo lugar en el Rectorado de la UMU.

Durante el acto, los promotores del convenio, Pascual Cantos, vicerrector de Internacionalización de la UMU, y Juan Ángel Pastor, vicerrector de Estudios de la UPCT, explicaron que el objeto del acuerdo es el establecimiento de un marco legal para promover el aprendizaje de la lengua y de la cultura española a favor de estudiantes mauritanos; la movilidad de estudiantes y profesores de las tres instituciones, la participación en proyectos de cooperación internacional a través del programa Erasmus+, y la interacción entre grupos de investigación.

A través de este convenio, la Universidad de Murcia se compromete a ofertar hasta cinco becas para estudiantes mauritanos para que asistan presencialmente a los cursos de verano organizados por la Universidad Internacional del Mar. Se establece, asimismo, que estudiantes procedentes de Mauritania accedan a un programa específico de movilidad internacional basado en titulaciones bilingües de grado, así como otras actividades a desarrollar.

El acto de firma contó con la presencia, entre otros, de José Luján, rector de la UMU; Beatriz Miguel, rectora de la UPCT; Adama Bocar Soko, ministro secretario general de la presidencia de la República Islámica de Mauritania; y Cheikh Saad Bouh Camara, presidente de la Universidad de Nouakchott Al Aasriya.