Tras verse obligado a suspender a mitad de edición las competiciones en el curso 19/20 debido a la crisis sanitaria, el Servicio de Deportes de la UMU recupera este año el Torneo Rector, que se llevará a cabo hasta mediados de abril bajo los protocolos de seguridad que dicta la CARM.

Las competiciones de equipo (Fútbol Sala, Fútbol 7, Voleibol y Baloncesto 3x3) ya están en marcha, mientras que las individuales (Tenis, Pádel, Tenis de Mesa, Ajedrez, Bádminton y Natación) darán comienzo este próximo lunes.

Además de los claros beneficios en criterios saludables que conlleva la práctica deportiva, así como el componente lúdico-social ligado al desarrollo de estos campeonatos, el alumnado participante del Torneo Rector conseguirá créditos CRAU.

Para participar en el Torneo Rector tan solo es necesario pertenecer a la comunidad universitaria (alumnado, PDI y PAS) y estar en posesión de la tarjeta deportiva BasicUM o PremiUM.

Tarjeta deportiva PremiUM

La tarjeta deportiva PremiUM es un producto puesto en marcha desde el Servicio de Deportes de la Universidad de Murcia para fidelizar a los usuarios de sus actividades. Su coste es de 65 euros al año para el alumnado, y con ella es posible acceder de forma gratuita al Gimnasio Universitario durante todo el curso académico. También es posible inscribirse gratuitamente a las actividades UMUfitness y UMUdeporte, excepto las de raqueta, que están bonificadas al 50 % para los propietarios de la tarjeta. Con ella también es posible reservar nuestras instalaciones de forma gratuita con la excepción de las instalaciones de raqueta.

Por su parte, la tarjeta BasicUM está pensada para aquellos que se centran en las competiciones. Por sólo 10 euros al año pueden inscribirse en los diversos torneos que organiza el Servicio de Deportes a lo largo del curso, así como a las carreras populares, beneficiándose asimismo de un 20 % de descuento en la reserva de instalaciones y en sus actividades.