Sucesos

A la cárcel por robar 4.300 euros de un local de Alcantarilla en plena madrugada

Fue pillado por la Policía Nacional después de forzar la puerta del negocio, ubicado en la calle Mayor, y llevarse el botín

Tenía heridas con sangre en los brazos originadas por intentar hacer palanca para entrar dentro del establecimiento

La Policía Nacional recuperó el dinero que intentó llevarse el hombre.

La Policía Nacional recuperó el dinero que intentó llevarse el hombre. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 37 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento situado en la calle Mayor de Alcantarilla cuya puerta de acceso habría sido forzada para sustraer en su interior.

Una llamada recibida en la Sala del CIMACC-091 cerca de las cinco de la madrugada alertaba de la activación del sistema de alarma y podían ver a un individuo merodeando por el interior. Esto motivó que se desplazaran de manera inmediata los agentes de Policía Nacional más cercanos, lo que permitió a su llegada sorprender a un varón que acababa de salir del establecimiento, con varios objetos procedentes del interior y al que se encontró entre sus pertenencias 4300 euros en efectivo en diversos tipos de billetes y monedas.

El responsable de los hechos, de origen marroquí, presentaba alguna herida sangrante en los brazos, originadas al parecer a la hora de hacer palanca para forzar la puerta de acceso así como para fracturar el cristal de la misma mediante lo cual pudo finalmente acceder al interior del local. La cerradura de la puerta aun presentaba una ganzúa con la que habría intentado abrirla en un primer momento, usando una palanca metálica posteriormente al no lograrlo.

Un segundo delito de robo con fuerza

La rápida investigación desarrollada por los agentes especializados de la Policía Nacional y gracias a los vestigios recogidos y analizados, al autor de los hechos se le imputa la posible comisión de otro delito con robo con fuerza cometido en otro local no muy lejos de allí, cuya puerta de acceso habría sido intentada ser forzada sin llegar a conseguirlo.

Por todo lo anterior, el varón detenido, en posesión de varios antecedentes en su haber por delitos de la misma tipología cometidos anteriormente, fue puesto a disposición judicial decretándose su inmediato ingreso en prisión.