Sucesos

Nueve personas heridas y trasladadas al hospital tras arder un kebab en Molina de Segura

Los afectados, entre los que se encuentran tres niños, han tenido que ser llevados a la Arrixaca y al Morales después de que el fuego haya consumido el interior del local

Un camión de bomberos en el lugar donde se ha producido el fuego en la calle Estación de Molina.

Un camión de bomberos en el lugar donde se ha producido el fuego en la calle Estación de Molina. / L.O.

Adrián González

Adrián González

Nueve personas han tenido que ser atendidas y trasladadas esta tarde a los hospitales Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer de Murcia después de que haya ardido un céntrico kebab de Molina de Segura, ubicado en el bajo de un edificio de siete plantas de la calle Estación de la localidad.

Una mujer de 56 años ha tenido que ser trasladada al Morales, mientras que el resto de heridos (dos mujeres de 40, una de 46, un niño de 7 años, una niña de 6 y una niña de 16 meses han ido a la Arrixaca).

Además, una mujer de 54 y un hombre de 72 años también han tenido que ser atendidos in situ por los servicios sanitarios, aunque no han precisado su traslado a un complejo hospitalario.

Al ser una de las principales arterias del municipio molinense, eran muchas las personas que se encontraban en las inmediaciones para comprobar de primera cómo el fuego iba avanzando.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibía, pasadas las siete y cuarto de la tarde, la primera de una treintena de llamadas comunicando el incidente. Los llamantes informaban de que en la terraza del edificio se encontraban unas 10 personas y que no podían salir.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, tres ambulancias no asistenciales y dos ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. El local se encontraba este lunes por la tarde cerrado, por lo que los bomberos han tenido que abrir por la fuerza la puerta para apagar el fuego.

Estado en el que ha quedado el interior del kebab.

Estado en el que ha quedado el interior del kebab. / L.O.

Técnico de extinción daba por controlado el incendio cerca de las ocho de la tarde y procedían a ventilar, aunque las llamas del fuego han arrasado el local 'Ali Baba Doner Kebab' donde se ha inicido el fuego. Antes de las 20.30 los efectivos de bomberos acompañaban a los vecinos a sus viviendas.

Un caso similar en la localidad

El suceso ocurrido este lunes en la localidad de la Vega Media recuerda al que también se vivió en diciembre de 2012, cuando otro kebab que se ubicaba en la calle Severo Ochoa de Molina era pasto de las llamas tras una fuerte explosión y quedaba totalmente destruido junto a otra vivienda cercana. Por suerte, aquella vez, a pesar del susto, no hubo que lamentar heridos.