Once meses de cárcel por quebrantar por segunda vez alejamiento de su expareja

En octubre de 2022 se acercó a la menor y la abrazó por sorpresa, sujetándola

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un juzgado de lo Penal que lo condenó a once meses de cárcel por quebrantar por segunda vez la orden de alejamiento de su expareja, que tenía entonces 17 años de edad.

La sentencia señala que el juzgado declaró probado que el ahora apelante, de 25 años, había sido condenado en 2021 por dos delitos de malos tratos y uno de amenazas y se le impusieron tres penas de alejamiento que se cumplían en noviembre de 2025.

Sin embargo, en octubre de 2022 se acercó a la menor y la abrazó por sorpresa, sujetándola, y cuando ella le dijo que la dejara y la olvidara, le propinó un puñetazo que le causó lesiones que sanaron a tres días.

La sentencia, a la hora de concretar la pena, le aplicó la agravante de reincidencia y la atenuante de reparación del daño, esta última, porque antes del juicio había consignado 120 euros a favor de la víctima.

En su recurso ante la Audiencia, el acusado negó los hechos y afirmó que su expareja lo había denunciado por celos, lo que el tribunal no considera probado.