Suceso

Condenado por violar la incomunicación con su expareja al enviarle una solicitud de seguimiento

El acusado alegó que se trataba de una solicitud de amistad que había enviado a todos sus contactos en la red social porque como habitualmente organiza celebraciones quería que estuvieran enterados de los mismos

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal de esa ciudad que condenó a seis meses de cárcel a un hombre que quebrantó la orden de alejamiento e incomunicación con su expareja al enviarle una petición de seguimiento en una red social.

La sentencia señala que el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Murcia, en junio de 2018, dictó aquella orden, con una duración de seis meses, en la resolución en la que se condenaba al acusado por vejaciones injustas.

Antes de que hubieran pasado dos meses, envió a su expareja la solicitud de seguimiento, con lo que cometió el delito de quebrantamiento de condena.

En su recurso ante la Audiencia, el ahora apelante alegó que se trataba de una solicitud de amistad que había enviado a todos sus contactos en la red social porque como habitualmente organiza celebraciones quería que estuvieran enterados de los mismos.

Y añadió que ignoraba que le llegaría también a ella, ya que por el nombre en el que figuraba en la red social era difícil asociarlo a la misma, además de exponer que tan pronto tuvo noticias por la Policía de la denuncia presentada contra él procedió a borrar el mensaje.

La Audiencia no ha dado credibilidad alguna a sus alegaciones exculpatorias y dice que el acusado no ha demostrado que el envío del mensaje fuese masivo, como afirma, y, además, en el mismo no se hace referencia a evento alguno del que quisiera informar a los destinatarios.

Comenta así mismo el tribunal que en el perfil de la denunciante aparecía su fotografía, por lo que ninguna duda podía caberle sobre su identificación al ser perfectamente reconocible.