Detenido el presunto autor de un robo a la panadería Moreno de Santa Eulalia

La Policía Nacional intercepta al sospechoso, que rompió un cristal para entrar al establecimiento, en el cual realizó numerosos destrozos

Momento de la detención del presunto autor del robo

Momento de la detención del presunto autor del robo / Las Gastrocrónicas

Paco Hernández

La Policía Nacional arrestó el viernes por la noche al presunto autor de un robo en la panadería Moreno, ubicada en la calle San Antonio de Murcia, en el barrio de Santa Eulalia. El suceso ocurrió alrededor de las tres y media de la madrugada, según indica el portal Las Gastrocrónicas.

Según imágenes captadas en un vídeo por un vecino desde su casa, el individuo fue localizado en las cercanías del jardín de la Plaza José María Falgas, muy próximo a la panadería que sufrió el asalto. En el intento de robo, el sospechoso rompió un cristal de la tienda y causó daños a la caja de cambio automática utilizada para los cobros del local.

El hombre sufrió un corte durante el robo, ya que, al ser localizado, estaba herido y el interior del local lleno de manchas de sangre. La Policía solicitó una ambulancia para trasladar al detenido a un hospital.

Es la tercera vez en poco tiempo que este local sufre un robo.

Antonio Moreno, gerente de la panadería, indicó que «nos lo tomamos como mejor podemos, pero la inseguridad en el barrio es algo que viene de lejos. En esta ocasión, al menos el presunto autor ha sido detenido».

El robo dejó al local con daños materiales. Lacuantía exacta del dinero sustraído aún no ha sido determinada. Dado que la caja registradora se encontraba rota, los técnicos deberán evaluarla para conocer el monto exacto. Sin embargo, Antonio Moreno estimó que los daños causados superarán los 15.000 euros, ya que la caja automática tiene un valor de 12.000 euros, y la luna fracturada tiene un coste mínimo de dos o tres mil euros.

Imagen de un anterior robo al mismo establecimiento.

Imagen de un anterior robo al mismo establecimiento. / Las Gastrocrónicas

La situación ha generado inquietud entre los comerciantes del Barrio de Santa Eulalia, quienes han experimentado otros incidentes similares en numerosísimas ocasiones. En respuesta a esta creciente preocupación, la Asociación de Comerciantes del Barrio de Santa Eulalia se reunió la semana pasada con el Ayuntamiento de Murcia. En el encuentro, las autoridades municipales prometieron reforzar la vigilancia en la zona para brindar mayor seguridad a los residentes y establecimientos comerciales.

Según uno de los miembros de la Asociación, Antonio Reyes, van a solicitar a la Delegación de Gobierno la instalación de una cámara de vídeo vigilancia en la Plaza de Santa Eulalia. Dicen que esto ya lo están abordando con la Policía.

El barrio de Santa Eulalia, un área histórica y con una rica tradición comercial, espera que estas medidas contribuyan a disminuir la incidencia de robos y actos delictivos, permitiendo a los comerciantes continuar con sus actividades de manera más segura y tranquila.