Tribunales

Rebajan la pena a un hombre que abusó de un niño en Mazarrón tras aplicar la ley del 'solo sí es sí'

El condenado podría salir ya a la calle, pero no lo hará porque tiene pendiente otra pena de siete años por abusar de dos hermanos

Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.

Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.

La Opinión

La Opinión

La Justicia ha rebajado la pena de prisión de ocho a seis años a un hombre condenado por abusar de un niño en Mazarrón en el año 2016 y que quedaría libre tras la aplicación de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, más conocida como ley del 'solo sí es sí'

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia, tras la revisión de la pena, establece que el hombre, de esta forma, podría salir ya a la calle, aunque no podrá hacerlo porque tiene pendiente otra condena de la sección tercera de la Audiencia Provincial de siete años de cárcel por abusar de dos hermanos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia. 

Este individuo tendría que haber cumplido su condena por someter a diversos tocamientos a la víctima hasta verano de 2024, pero ahora, tras la rebaja de la pena, ya habría cumplido su condena.

Los hechos por los que se le ha rebajado la condena tras la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' tuvieron lugar en una casa de campo del municipio costero en verano de 2016. Allí, en una de las habitaciones de la vivienda, se aprovechó del menor, le quitó la ropa y comenzó a hacerle tocamientos. 

El tribunal, según figura en el auto, ha aprobado así la petición realizada por la defensa del procesado para rebajarle la pena, que fue impuesta en septiembre de 2018, tras la aplicación de la polémica ley que fue aprobada el pasado mes de octubre y que establece el límite mínimo en seis años.