Justicia

Absuelven al acusado de abusar de su sobrina de tres años

La Audiencia Provincial considera que no queda debidamente acreditado que el síndrome miccional de la pequeña se debiera a los presuntos tocamientos

Mazo de justicia

Mazo de justicia

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a un hombre que fue acusado de abusar de su sobrina, de solo tres años de edad, y para el que la fiscalía solicitó en el juicio una condena de cinco años y nueve meses de prisión.

La sentencia indica que la madre de la pequeña, cuñada del denunciado, acusó a este de cometer los presuntos abusos cuando se encontraba con la misma.

En concreto, denunció que la sometía a tocamientos y la besaba en la boca, además de dedicarse a observar sus órganos genitales.

Según la denunciante, sospechó de los supuestos abusos cuando la hija le dijo que no quería orinar porque sentía dolor, por lo que advirtió que tenía el himen irritado, por lo que la llevó a un servicio de urgencias, de donde fue derivada a un hospital.

La Sala señala que los hechos recogidos en la denuncia no han quedado debidamente acreditados, por lo que decreta la absolución del acusado.

El fallo añade que los médicos diagnosticaron que la menor padecía un síndrome miccional, sin presentar lesiones o desgarros, por lo que, dice el tribunal, no se puede asegurar que esa patología fuera consecuencia de los presuntos abusos denunciados.

La sentencia también recoge que el médico forense llegó a esa conclusión y comentó que solo consideraba un porcentaje del 3 ó 5 por ciento de que la causa estuviera en los supuestos tocamientos.

La Sala concluye que tampoco puede olvidarse que entre la denunciante y la hija del denunciado existía una mala relación al considerar que ésta no colaboraba debidamente en las labores de la casa.