La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el individuo acusado de matar presuntamente a otro a otro hombre en la localidad de Puerto Lumbreras, en la madrugada del pasado domingo.

Se investiga un delito de asesinato con alevosía y otro de amenazas con uso de armas, según informa el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

El suceso tuvo lugar en la noche del sábado al domingo, cuando se originó una riña entre dos personas en la que uno de ellos resultó herido grave con un arma blanca. La víctima, un hombre de 47 años y de nacionalidad española, fue trasladada al Hospital Rafael Méndez de Lorca, donde murió horas después.

En concreto, el sospechoso huyó del lugar tras la pelea y fueron varios testigos los que avisaron a los servicios de emergencias, que trasladaron al herido en estado muy grave al Hospital Rafael Méndez de Lorca. En el centro hospitalario fue intervenido de urgencia pero finalmente falleció a causa de las heridas.

La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, localizó al sospechoso y procedió a su detención al mediodía de este domingo como presunto autor de un delito de homicidio.