Emergencias

Localizan un cadáver flotando en el canal del trasvase en Torre Pacheco

El vehículo en el que iba el hombre fue hallado siniestrado minutos antes en el canal a la altura de San Javier

Rescate del vehículo siniestrado en el canal a la altura de San Javier.

Rescate del vehículo siniestrado en el canal a la altura de San Javier. / CEIS

Juanjo Raja

Juanjo Raja

El cuerpo sin vida de un hombre de 55 años fue hallado este sábado a primera hora de la mañana flotando en el canal del trasvase Tajo-Segura, en el tramo que discurre por Torre Pacheco, según informó Emergencias.

De acuerdo con la misma fuente, el primer aviso sucedió a las 7.26 horas, en el paraje conocido como Los Tarquinales, en San Javier, cuando se informó de que un vehículo se encontraba dentro del canal, sin rastro de su dueño. Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Policía Local del citado municipio.

Aproximadamente media hora después, el 112 recibió la llamada de un ciclista que circulaba por una vía de servicio del trasvase, a su paso por Torre Pacheco. El testigo afirmó en su llamada que estaba viendo un cadáver flotando en el canal.

Inmediatamente, se movilizó Guardia Civil, Policía Local de Torre Pacheco, una ambulancia del 061, y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS). Estos últimos rescataron el cuerpo fallecido del canal y acompañaron a la Benemérita hasta el lugar en el que se encontraba el coche siniestrado para hacer lo mismo y ponerlo a disposición judicial.

Una llamada a Emergencias sobre las 9.15 horas, desde una pedanía de Torre Pacheco, denunciaba la desaparición de un familiar de 55 años al que se le había perdido la pista desde ayer. Relataba que esta mañana no había acudido al trabajo. Los datos aportados por los familiares, coincidían tanto con los del vehículo, como con los del cuerpo localizado en el canal del trasvase.