Guardia Civil

Agentes salvan a un herido con un corte profundo en el brazo al hacerle un torniquete en Cartagena

Según los médicos que atendieron al varón, la atención sanitaria de la Guardia Civil fue "crucial" para mantenerlo con vida

Puerta de Urgencias del hospital Santa Lucía de Cartagena.

Puerta de Urgencias del hospital Santa Lucía de Cartagena. / L.O.

E.P.

La Guardia Civil ha auxiliado en Cartagena a un hombre que perdía abundante sangre por un corte profundo en el antebrazo, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió a un domicilio de la diputación de La Aljorra tras recibir un aviso sobre el estado de agresividad de uno de sus moradores.

Al llegar a la vivienda, los guardias civiles hallaron a un hombre con un corte profundo en el antebrazo por el que perdía abundante sangre. Aunque en un principio el herido no se mostró colaborador, los agentes iniciaron técnicas de primeros auxilios presionando sobre la herida, mientras daban aviso a los servicios médicos de urgencias.

Debido a la profundidad del corte y al hecho de que la hemorragia persistía, los efectivos hicieron uso de un torniquete, que cambiaron por la improvisada toalla que habían puesto sobre la herida.

De esta forma, mantuvieron al herido inmovilizado hasta la llegada de la ambulancia que, escoltada por la patrulla de servicio, trasladó al herido hasta el hospital universitario Santa Lucía de Cartagena, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según los médicos que atendieron a la víctima, la primera atención sanitaria realizada por los guardias civiles fue "crucial" para mantenerla con vida.