Sucesos

Detenido en el municipio de Pliegos por el tráfico de un centenar de dosis de cocaína

Mientras la policía realizaba un punto de verificación de vehículos, el joven detectó el control detuvo su vehículo y huyó a pie del lugar

Tráfico de drogas en Pliegos

Tráfico de drogas en Pliegos / Guardia Civil

La Opinión

La Opinión

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Pliego, ha desarrollado una actuación que ha culminado con un activo punto de venta de cocaína desmantelado y la detención de la responsable, como la presunta autora de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Tras la operación, que se encuentra enmarcada en los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, los guardias civiles se han incautado de un centenar de dosis de cocaína, de gran pureza, dispuesta para su manipulación y adulteración.

Las actuaciones se iniciaron los pasados días, cuando la Policía Local de Pliego comunicó una incidencia que tuvo lugar en el casco urbano del municipio.

Mientras los policías locales se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos, un joven detectó el control y detuvo de repente su vehículo y huyó a pie del lugar para eludir el dispositivo policial.

Los agentes inspeccionaron el vehículo, que se encontraba abierto, y hallaron en su interior un envoltorio de plástico con gran cantidad de cocaína. La droga fue puesta a disposición de efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, junto con las correspondientes diligencias de los hechos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificado el joven que huyó del control, que posee un gran historial delictivo. Los agentes de seguridad estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La cocaína aprehendida, con un elevado nivel de pureza, alcanza el centenar de dosis, aunque tras su manipulación y adulteración con sustancias de corte esta cifra se suele multiplicar.

De la investigación desarrollada se desprende que el ahora detenido dirigia un punto de manipulación y venta de cocaína, sustancia que trataba con otras sustancias de corte para aumentar sus dosis, las cuales eran posteriormente distribuidas en la zona de ocio del municipio.