Sucesos

Viola en Murcia a su expareja tras citarla con la excusa de devolverle un dinero que le debía

El agresor, que pretendía reanudar la relación con la víctima y tener un hijo con ella, ha sido condenado a dos años de cárcel

Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.

Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de cárcel y cinco de libertad vigilada a un hombre que reconoció en el juicio que agredió sexualmente a su expareja porque quería reanudar la relación y tener un hijo con ella.

Tras comprobar los hechos que fueron recogidos en la sentencia comprobaron que, aunque ella le insistió en que no quería mantener relaciones sexuales con él y que se fuera con su esposa, finalmente lo consiguió en contra de su voluntad, además de propinarle una bofetada cuando intentó huir.

Afirma la Sala que los hechos se produjeron en junio de 2021, cuando la relación sentimental que habían mantenido se encontraba rota desde hacía un año. El acusado la llamó y le pidió verse, a lo que ella accedió en la creencia de que la cita era para entregarle la parte que le faltaba de los 5.000 euros que le había prestado y de los que solo le había devuelto una pequeña cantidad.

La mujer le permitió entrar en su domicilio pensando que le iba a devolver el dinero, cuando la verdadera intención del acusado era, según dijo él, era pedirle que se casaran, para, finalmente, cometer el delito de agresión sexual.

A la hora de concretar la pena por ese delito, la Audiencia le aplica las atenuantes de confesión tardía de los hechos y, como muy cualificada, la de reparación del daño, esta última, porque antes del juicio había consignado los mil euros por daños morales a los que se le condena también.

Finalmente, la Sala le impone una orden de alejamiento de 500 metros por seis años y el pago de una multa de sesenta euros por un delito leve de lesiones.