Suceso

A prisión por agredir a su expareja embarazada y amenazarla con causarle un aborto

El detenido, un joven de 23 años, incumplió una orden de alejamiento en vigor desde diciembre del pasado año, que le prohibía aproximarse y comunicarse con ella

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / EP

EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcantarilla a un joven de 23 años por agredir a su expareja durante una discusión, incumpliendo la orden de alejamiento a sabiendas de que estaba embarazada y amenazarla con provocarle un aborto. El arrestado ya se encuentra en prisión.

Al detenido se le imputa la comisión de los delitos de malos tratos, tentativa de aborto y quebrantamiento de condena.

Un testigo de la agresión fue el que alertó a la Policía Nacional de la discusión entre ambos y la posterior agresión en un descampado de Alcantarilla, por lo que los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, y encontraron a la mujer sola y con tal grado de nerviosismo que le era imposible explicar lo ocurrido.

Los policías recabaron detalles de lo ocurrido entre varios testigos, que, junto con la denuncia interpuesta por la víctima, tras recuperarse del shock, les llevaron a identificar al autor de la agresión, la expareja de la víctima con una orden de alejamiento en vigor desde diciembre del pasado año, que le prohibía aproximarse y comunicarse con ella.

Según explicó la mujer a los agentes, había quedado con el joven en un pub, bajo la promesa de que iba a cambiar, pero el encuentro derivó en una discusión que continuó fuera del local, en un descampado próximo, donde se produjo la agresión.

La víctima está embarazada de seis semanas, algo que su expareja conocía, pese a lo cual la golpeó e incluso la amenazó con provocarle el aborto.

Los policías establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar al joven, que fue encontrado y detenido. Tras prestar declaración ante el juez, el joven ha ingresado en prisión.