Emergencias

Herido un niño al ser atropellado por un coche en el barrio del Infante de Murcia

El propio conductor del automóvil telefoneó a Emergencias para pedir ayuda

Tres agentes de la Policía Local de Murcia vigilan un jardín de la ciudad en fiestas (FOTO DE ARCHIVO).

Tres agentes de la Policía Local de Murcia vigilan un jardín de la ciudad en fiestas (FOTO DE ARCHIVO). / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

Un niño de 12 años de edad ha resultado herido este lunes por la tarde al ser atropellado por un coche en el barrio del Infante de Murcia, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Pintor Almela Costa, en el citado barrio. El propio conductor del automóvil telefoneó a Emergencias para pedir ayuda: se le había cruzado un menor y no había podido evitar darle con el vehículo.

El pequeño, aunque se encontraba consciente, estaba sangrando por la cabeza, por lo que precisaba de ayuda sanitaria urgente. Hasta el lugar fue movilizada una ambulancia, con médico, para valorar las lesiones del niño, que fue trasladado al Virgen de la Arrixaca de Murcia. El menor presentaba un golpe en la cabeza.

Asimismo, se movilizaron rápidamente agentes de la Policía Local de Murcia, que asistieron al herido y a los adultos que iban con él, hasta la llegada de los sanitarios. Los policías también se encargaron de regular la circulación de la zona.

Negativo en alcohol y drogas

Según fuentes policiales, el accidente se produjo cuando el niño se bajó de un coche, al volante del cual iba su padre. Al apearse de este vehículo, fue arrollado por otro coche que circulaba.

Los agentes movilizados al lugar hicieron la prueba de alcohol y drogas tanto al progenitor del menor como al conductor que lo arrolló. Ambos arrojaron sendos resultados negativos. No se produjo ninguna detención.