Agresión

Pelea a botellazos en el Bando: cinco detenidos por la riña multitudinaria en Murcia

Tres de los individuos que participaron en la riña resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en el cuello

Agentes de la Policía Local en Murcia durante el Bando de la Huerta 2023.

Agentes de la Policía Local en Murcia durante el Bando de la Huerta 2023. / Francisco Peñaranda

Europa Press

Cinco personas resultaron detenidas este martes por participar, presuntamente, en una riña tumultuaria que tuvo lugar en la calle Juan Ramón Jiménez de Murcia durante el Bando de la Huerta, entre los barrios de El Carmen y El Infante, según informaron fuentes municipales.

Varias unidades de la Policía Local se trasladaron hasta la zona tras recibir una llamada alertando de que varias personas se estaban agrediendo con botellas de cristal, y que, a consecuencia de la pelea, había varios heridos.

A su llegada, los agentes observaron que tres individuos presentaban heridas, uno de ellos en el cuello. De inmediato, solicitaron una ambulancia para atenderlo.

Al mismo tiempo, los efectivos policiales identificaron a varios testigos que informaron de que otro varón que había participado en el altercado se había escondido en un local de la zona.

Los agentes consiguieron localizarlo, siendo detenido junto a las otras cuatro personas que intervinieron en la pelea, a las que se les atribuye la presunta autoría de un delito de riña tumultuaria.

A dos de los heridos se les trasladó a un centro de salud, mientras que el varón que presentaba la herida más grave fue trasladado en una ambulancia al hospital.