Investigación

Se inventa que tres hombres le robaron el coche a punta de cuchillo en Alcantarilla y acaba detenido él

Al parecer denunció en falso porque se había estrellado contra una palmera y dos autobuses y quería evitar su responsabilidad

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional .

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional . / POLICÍA NACIONAL

Ana Lucas

Ana Lucas

Se inventó que tres hombres le robaron el coche a punta de cuchillo en Alcantarilla y acabó detenido él. Al parecer denunció en falso porque, anteriormente, se había estrellado contra una palmera y dos autobuses y quería evitar su responsabilidad, indican fuentes de la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los hechos acontecieron el pasado mes de febrero, cuando un joven de 20 años se presentó en Comisaría para denunciar que le habían quitado el coche, de madrugada. Según su relato, él iba conduciendo, paró en un paso de peatones y un individuo que en teoría esperaba para cruzar se había aproximado a su ventanilla, cuchillo en mano, e instado a que le diese el coche.

El chico contó a los policías que tuvo miedo, tanto que se bajó del automóvil. Y que entonces, prosiguió, se habían subido a su coche el sujeto que llevaba el arma y dos tipos más. Y que lo dejaron ahí.

Aparcado y cerrado

Empezaron entonces las indagaciones policiales. Los agentes encontraron el turismo "perfectamente cerrado y estacionado" y tardaron poco en decubrir que al parecer habría estado involucrado en una colisión con una palmera y dos autobuses que también se encontraban estacionados en el lugar.

"Las pesquisas realizadas por los agentes pudieron determinar que el conductor del vehículo en el momento de la colisión era el denunciante y que todo se trató de una denuncia falsa para tratar de evadir su responsabilidad por lo ocurrido", detalla el comunicado policial.

Pillería que sale cara

"El autor de la denuncia, detenido por la simulación de delito al denunciar unos hechos totalmente falsos, tendrá que presentarse ante la autoridad judicial que determinará las medidas cautelares a adoptar, pudiéndose enfrentar a penas que podrían oscilar desde 12 meses de multa a penas de prisión de dos años", recuerda el cuerpo.

Hay gente que aprovecha la ola real de robos de móviles y en comercios para simular que han sido víctimas de un delito que nunca ha ocurrido: acaban investigados ellos, por estafa.

"Son habituales las falsas denuncias por robos de teléfonos móviles y robos en domicilios, que se presentan con el único propósito de reclamar una indemnización a la compañía aseguradora, lo que conlleva un grave perjuicio económico y una responsabilidad penal que puede suponer penas de privación de libertad", precisan.