Violencia de género

Amenaza de muerte a su esposa con una barra de hierro y un cuchillo en Murcia

Agentes de la Policía Local detienen al sospechoso, que actuó en presencia de su hija menor de edad

Un policía local de Murcia custodia al presunto maltratador detenido de madrugada en San Basilio.

Un policía local de Murcia custodia al presunto maltratador detenido de madrugada en San Basilio. / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

Un individuo, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido en Murcia por, presuntamente, amenazar de muerte a su esposa con una barra de hierro y un cuchillo, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, en una vivienda ubicada en el barrio de San Basilio de la capital murciana.

Fue un vecino quien dio la voz de alarma al advertir que se estaba produciendo una discusión, en el marco de, supuestamente, un episodio de violencia de género. Al lugar se movilizaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, que al llegar, hallaron al individuo, a la víctima y a una menor de edad, hija de esta.

Según dijo la mujer, el hombre había amenazado con matarla, barra de hierro y cuchillo en mano. Y lo había hecho delante de la menor. Ambas armas estaban en el lugar y fueron requisadas por los policías.

El sospechoso fue esposado y trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, competente para asumir la investigación. En concreto, fue llevado al calabozo de la Comisaría de Distrito del Carmen. Será el juzgado el que decida su destino.

La lacra de la violencia machista no cesa en la Región, que es la segunda comunidad autónoma de España con mayor tasa de maltrato. El número de denuncias de violencia de género volvieron a aumentar en 2023 con respecto al año anterior, manteniendo la tendencia creciente registrada en la última década.

Pide ayuda

 El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010.

Las víctimas de maltrato sordas, con discapacidad auditiva, ciegas o sordociegas pueden llamar al 016 con 900 116 016, SVisual, ALBA, Telesor, ATENPRO y la app PorMí. Todos los recursos contra la violencia de género.